Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Marcelo Soto Opazo

Teatro - Performance.

En Vivir sin miedo se plantea realizar un trabajo investigativo en torno a la noción del miedo en las contextos sociales actuales, a partir de los contextos e historias de los miembros del grupo. Teniendo en cuenta las inquietudes y propuestas en torno al tema, realizaremos una exploración escénica que tiene por objetivo poder presentar por medio del cuerpo nuestro panfleto: Vivir sin miedo.

Día 1. 09/05/2015

Reconocer el espacio que vamos habitar durante tres meses. Realizar recorrido espacial registrando las perspectivas y buscar los puntos de vista que permite el teatro.

Conversamos sobre el miedo, qué significa el proyecto y la residencia para cada uno.

Distinguimos intensidades corporales. Cada intérprete (son tres) registró su cuerpo desde un lugar concientizado: piel (Carolina), músculos (Yasmín) y esqueleto (Rocío).

A partir de esta concientización, cada una habló sobre el primer registro del miedo desde el fragmento corporal que les tocó.

Todo lo dicho en el ensayo, fue grabado en audios que durante la semana volvimos a escuchar para seleccionar frases de modo arbitrario sin importar quién lo dijo

Este espectáculo formó parte del espectáculo: 1er Ciclo de Teatro Panfletario

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad