Domingo, 31 de Julio de 2016

Falta y Resto presenta un nuevo espectáculo teñido de los mil colores de su riquísima y extensa trayectoria. Canciones históricas, actuales e inéditas de corazón a corazón y a pura murga.
Los mejores momentos de todos los tiempos de La Murga de las Cuatro Estaciones, resumidos en hora y media de emociones y risas, ironías y alegrías, música y humor, opinión y actualidad, tormenta de voces que despeinan y sutileza de solistas mágicos, potencia y calidad, en resumen: Falta y Resto.

La leyenda misma de la Murga Uruguaya, en una gira que alimenta y nutre el mismísimo nombre del espectáculo: La Leyenda

Con el objetivo de transformar la realidad en alegría inteligente y duradera, “La Falta”, como la conocen sus miles de fanáticos, ha realizado y realiza giras por el mundo, ha creado 25 espectáculos unitarios, más de treinta discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente rioplatense cada año con mayor lucidez, buen humor y compromiso. Ha realizado y realiza cientos de talleres propagando el género por decenas de ciudades de la Argentina y es la creadora de los talleres de murga en el Uruguay, allá por el año 1990, en la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Por sus filas han pasado los mejores murguistas de la actualidad, convirtiendo el nombre en símbolo y escuela de grandes murguistas. Actualmente integrada por un coro de excelentes solistas con una variedad tímbrica y una complementación armónica envidiable, Falta y Resto expresa con carácter los textos de Raúl Castro, el inimitable “Tintabrava”.
Poeta de todos los trazos, desde el lunfa al académico, Castro elabora desde su inagotable creatividad, aportes éticos y estéticos que diferencian claramente al grupo en el concierto cultural mundial.
Es difícil sino imposible encontrar otro grupo de comedia musical política con la profundidad y masividad de Falta y Resto. Ha participado en discos de grandes artistas uruguayos y argentinos, desde Jaime Roos y Jorge Lazaroff, a José Carbajal, la Bersuit o la Vela Puerca.
Su objetivo final y permanente de transformar la realidad en alegría pasa hoy por hoy por representar la comedia en todos los lugares de habla hispana, y seguir extendiendo el fenómeno de los talleres para que el mundo entero cante murga.
Porque hacer “Murga”, para “La Falta”, es una manera hermosa de ejercer la democracia cultural, donde el entretenimiento transforma las opiniones en palabras y las palabras en risas, aplausos y discusiones enriquecedoras.

Clasificaciones: Musical, Popular, Adultos




e-planning ad