Lunes, 05 de Diciembre de 2016

De Francisco Menchaca, Verónica Marcovsky

Próxima parada -un viaje flamenco- es la nueva propuesta de Teatro Ciego.
Tres amigos en una salida teatral asisten a un espectáculo de Teatro Ciego, el que les abre la mente y cada uno experimenta sensaciones diferentes. Un sonido les recuerda a un viaje y se trasladan a España, a su cultura flamenca. Música, baile, sensaciones, aromas, ciudades y un poco de amor en el aire.
La idea con este nuevo espectáculo es seguir innovando con la técnica: La isla desierta fue la primera y creadora; y con Quiroga y la selva iluminada propusieron el formato de teatro ciego para chicos, con títeres lumínicos manejados por los mismos actores ciegos.
En esta nueva propuesta, Francisco Menchaca, creador y director, plantea combinar música, teatro, baile y teatro convencional. La idea del grupo es no repetirse y seguir proponiendo e innovar.
"Desde siempre me gustó el flamenco y cuando empecé a tomar clases lo entendí como un arte que se podía adaptar para Teatro Ciego. El espectador se sorprenderá con todo el arte flamenco dentro de la técnica y, con una línea argumentativa, los llevaremos a recorrer cada lugar de España. Se transportarán al Tablao", asegura Menchaca.

Teatro Ciego Argentino
Teatro Ciego es una revolucionaria forma de representación teatral. Un universo diferente que tiene como principal característica la ausencia total y absoluta de luz a lo largo de todo el desarrollo de la pieza teatral, lo que estimula fuertemente otros sentidos, aromas, sonidos ambientes, sensaciones en la piel. Se trata de nuevas herramientas del relato que motivan al espectador a renacer en toda su potencia y le devuelve el poder de la imaginación.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad