Domingo, 10 de Julio de 2016

“Hen” plantea la búsqueda de movimiento desde un lugar íntimo, priorizando la privacidad en su danza. El cuerpo inestable, inconforme, que busca caer dentro de sí mismo para luego organizarse, y caer otra vez.

El cuerpo en escena se encuentra en un ambiente frío y vacío. Como si fuera dentro de un paisaje despojado y vasto. El sólo pretende recrear un ambiente donde el tiempo no esta definido: intenta reflejar la falta de noción del personaje con respecto a la cantidad de tiempo que estuvo y que permanecerá en ese espacio.

La obra se centra en el movimiento como lenguaje expresivo pero utiliza también otras herramientas como la música en vivo para crear un mundo, un ambiente, en donde todas las variables son improvisadas y por lo tanto modificadas en cada exhibición.

Hen es la intimidad en el propio cuerpo.

Es lo que se muestra

Y sobre todo, lo que elige no ser mostrado.

Hen es una reflexión sobre la soledad compartida.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Susanita"

“Las figuras se recortan según pueda reconocerse, en el discurso que fluye, como algo que ha sido leído, escuchado, experimentado. La figura está circunscrita (como un signo) y es memorable (como una imagen o un cuento).
[…]
Así sucede con el enamorado presa de sus figuras: se agita en un deporte un poco loco, se prodiga, como el atleta; articula, como el orador; se ve captado, congelado en un papel, como una estatua. La figura es el enamorado haciendo su trabajo.”

Fragmentos de un discurso amoroso, de Roland Barthes

Obras que forman parte de este espectáculo:

Este espectáculo forma parte del evento: Ciclo de trabajos en Proceso (producción Cafe Müller)

Clasificaciones: Adultos, Danza, Artes Escénicas




e-planning ad