Sábado, 22 de Octubre de 2016

De Alfredo Germignani

Es una obra basada en tragedias de Esquilo y Eurípides que mimetiza performática y dramaturgia de vanguardia. Cuenta, en cuatro escenarios simultáneos y música harsh noise en vivo, la onírica tragedia de Jasón rey de Mankin; su esposa la hermosa Medea; sus rencorosas hijas las Hisminas; Éride la diosa de la Discordia, y el atormentado poeta Alexandro, cuyas historias son sus pesadillas.
Hýbris rinde tributo a lo más arriesgado del mito trágico griego desde la dramaturgia de vanguardia. Tiene una original puesta y montaje circular con cuatro escenarios funcionando simultáneamente y un núcleo sonoro perturbador, sin descuidar una historia potente por fragmentaria, descifrada desde lo actoral y desgarradora desde lo visual.

"Es muy curioso que siendo la hýbris uno de los motores de la repetición, sea precisamente Hýbris el nombre de la obra de Literatura Tropical en homenaje al teatro antiguo. El carácter neobarroco del guión, el gesto desmesurado, grandilocuente y melodramático de los actores, es lo que justamente nos conecta con el pasado de los hombres de la antigüedad, extasiados con la hýbris de sus héroes trágicos, justamente el exceso que podemos repetir", destacó el licenciado en Filosofía Ariel Sobko.

Libro de bolsillo
Con la entrada de Hýbris, el público se llevará como presente el libro de bolsillo impreso de la obra. Gracias al auspicio y acompañamiento de Librería Editorial Contexto, el día de la función los espectadores se llevarán el libro de Hýbris (o La desmesura en la tragedia postraumática pop), en cuyas páginas se encuentran los aspectos y argumentos filosóficos de la obra, sus intérpretes, el guión en su totalidad, el programa, la ficha técnica, la banda sonora de apoyo, fotografías y otros contenidos gráficos que contribuyeron a la concepción de la obra.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad