Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

Espectáculo de teatro multidisciplinario donde se conjuntan danza, teatro, circo, música, poesía y magia. Derivando en un proyecto sui generis a partir de la exploración del dolor y la nostalgia. Inquietudes y pasiones de Marisol Cal y Mayor, su directora e intérprete.

Proyecto independiente producido por Compañía Altagracia. Estrenó en 2015 en el Teatro Legaria y la vitrina del Cine Tonalá. Posteriormente tuvo una temporada 2015-2016 en el Museo Universitario del Chopo. Fue creada gracias a los apoyos de el programa Jóvenes Creadores del FONCA y Fundación Sebastián.

¿Por qué acudir a Bar Nostalgia? Más allá del tema eje que expone la obra en torno a una singular perspectiva frente a la violencia, el dolor y la seducción, es un proyecto escénico contemporáneo que invita al espectador a percibir un lenguaje poco usual. Es una obra dramática donde el texto no es protagonista de la historia. Todo está dicho a través del cuerpo, las imágenes y la música. Sobran las palabras frente a la exposición de emociones y sentimientos que no buscar tener un principio ni un fin. Es una obra resultado de la interdisciplina y meses de investigación y desarrollo. La estética de Bar Nostalgia nos remite a las películas de David Lynch y Helmut Newton, así como a los bares decadentes en Estados Unidos en los años 80. La pieza no busca invitar a la reflexión sobre la violencia de género; más sin juicio ni una postura que pretenda sostener algún argumento específico entorno a esto, Marisol Cal y Mayor expone desde su sensible experiencia una cara distinta al hablar de la violencia como un deleite doloroso.

Clasificaciones: Danza - Teatro, Teatro, Adultos




e-planning ad