Sábado, 09 de Julio de 2016

Yisela Sosa y Maxi Suarez, de la ciudad de Montevideo, se presentan por primera vez en Argentina para repasar canciones de sus últimos trabajos editados.
En esta oportunidad, los acompañará en charango Damián Verdún, que ya se ha presentado junto al dúo en diversos escenarios de Montevideo

"Bailarina" se llama el nuevo disco de Yisela Sosa. Más acústico que su anterior trabajo ("Descalza"), más regional, más Uruguay, más litoral, más de guitarras rioplatenses (con la base de Matías Romero del Cuarteto Ricacosa y Rodrigo Mendaro ex Orquesta Destaoriya). La música de Yisela invita a bailar, a disfrutar ritmos de siempre como candombes, milongas, litoraleñas, chacareras, sambas landó, así como climas brasileños, todo perteneciente al rico paisaje sonoro de lo latinoamericano. Discografía: Descalza (2008) - Bailarina (2013)

Maxi Suarez es pianista, cantante, compositor y productor uruguayo nacido en Montevideo. Con más de 20 años en la escena musical montevideana es considerado uno de los primeros pianistas de rock del país. Ha trabajado con infinidad de artistas uruguayos, como Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, La Triple Nelson, Horacio Ferrer, entre muchos otros.
Cuenta con tres discos editados "Chicas, Bares y Ciudades" junto a Fernando Cabrera y Claudio Taddei, "Maldita Seducción" disco de experimentación íntegramente digital, "Amor Bizarro" junto a Fernando Cabrera, Samantha Navarro y Urbano Moraes, más la Camerata Académica de Montevideo en cuerdas y su banda.
Por su parte, Damian Verdún, reconocido charanguista de Rosario, acompañara al dúo y seguirá presentando su último disco #urbano editado el año pasado y también nuevas composiciones


Ficha técnico artística
Músicos:
Yisela Sosa, Maxi Suarez, Damián Verdún
  • Yisela Sosa - Aguere de IanzaYisela Sosa - Aguere de Ianza
Clasificaciones: Latinoamericana, Rioplatense, Rock, Adultos




e-planning ad