Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Carlos Manzi, Gonzalo Demaria
“Houdini, una ilusión musical”, es la nueva creación del productor Carlos Manzi, que se estrenará el viernes 28 de enero en el Teatro Metropolitan, en Buenos Aires. Este ambicioso musical contará con un elevado costo de producción, con sofisticados efectos de sonido y lumínicos y un importante despliegue de coreografía y vestuario.
El libro y la música son de de Gonzalo Demaría, y la dirección general está a cargo de Ricky Pashkus. Guillermo Angelelli, Adriana Aizenberg y Elena Roger encaben el elenco, que cuenta con la participación especial de María Concepción César.

La obra

Una legendaria personalidad de la revista porteña de los años ’20, La Commère (María Concepción César), convocará del “más allá” al más grande ilusionista y escapista de todos los tiempos: Harry Houdini (Guillermo Angelelli). Y será esta mítica figura de la magia, en persona, la encargada de revelar los acontecimientos más significativos de su vida.
Aparecerán, en el transcurso de la obra, las dos mujeres más importantes de su existencia: la primera, su madre Cecilia (Adriana Aizenberg), una auténtica idische mame, de notable influencia sobre la personalidad del gran mago, y su incondicional esposa, fiel admiradora y asistente, Bess (Elena Roger).
Pero lo más memorable en la historia de Harry Houdini es su propio arte. En ese difícil camino que puede consagrarlo en el mundo de la magia, se interpone un exigente empresario, Martín Beck (Christian Giménez). Y, si bien parece que nada podrá detener su estrellato, su destino le tiene reservado algo más que viajes por América, Europa, Asia, una inevitable creciente fama, provocada por el asombro y la fascinación que despiertan sus increíbles trucos de escapismo e ilusión.
La muerte de su madre será un golpe durísimo de asimilar, y lo impulsará en una búsqueda de escabrosos contornos, al contacto con médiums y espiritistas.
Finalmente, en el escenario real de la vida –en el que todos nos movemos y en el que podremos encontrar semejanzas entre su historia y la nuestra–, el Gran Houdini descubrirá quién es y dónde está el verdadero amor.
Su arte de magia e ilusión lo llevará a intentar un último truco, en la más peligrosa prueba de su inolvidable repertorio de escapes: La Pecera de la Tortura China.
Clasificaciones: Musical




e-planning ad