Miércoles, 19 de Octubre de 2016

El Graduado, dirigida por Mike Nichols, se estrenó en 1967, y pronto se convirtió en una de las películas más populares de la historia del cine. Narraba la relación entre un tímido e inseguro joven, interpretado por Dustin Hoffman y una neurótica y alcohólica mujer madura, que encarnaba la sensual Anne Bancroft. A través de este particular núclo dramático, el film consiguió retratar a la perfección a la sociedad norteamericana en los años ’60, mostrando la doble moral imperante en los comienzos del llamado “despertar sexual”.

Sin embargo, la primera versión teatral de esta historia recién se realizó en Londres en 2000. Inmediatamente se estrenó en Broadway y en salas de varios países en todo el mundo. En 2003, el productor Claudio Carrera y el director de Felipe Fernández del Paso montaron la obra con gran éxito en México, y ahora la estrenarán en Buenos Aires, el jueves 27 de enero, a las 21, en el Teatro Metropolitan 1, en Buenos Aires.

Nacha Guevara será la encargada de personificar a la avasallante Señora Robinson, mientras que el ex Erreway Felipe Colombo será Benjamín, el papel del inmaduro graduado que convirtiera a Hoffman en una estrella. El elenco se completa con Antonio Caride (señor Robinson), Jorge Schubert (señor Braddock), Luz Kerz (señora Braddock), Fanny Bianco (stripper) y Omar Pini y Lisandro Dupont en diversos roles.

En realidad, la obra que se verá en el Metropolitan no es una copia fiel del film, sino que está basada en la novela original del escritor y poeta estadounidense Charles Webb. Además, la puesta contará con una banda que tocará en vivo los principales temas de la banda sonora de la versión cinematográfica, como "The sound of silence", de Simon & Garfunkel, durante los pasajes más emotivos de la historia.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad