Lunes, 01 de Agosto de 2016

De Lorenzo Aillapán, Pablo Obreque, Ximena Carrera

En el marco de la primera temporada de teatro internacional "INVIERNO EN ESCENA", se presenta esta particular y novedosa obra teatral de la compañía chilena Ñeque Teatral.

Sinopsis
Es un espectáculo que cuenta con tres actores-músicos en escena, destacando la participación de Lorenzo Aillapán, (Hombre Pájaro Mapuche, reconocido como Tesoro vivo por la UNESCO 2012), en la cual se abordan temas sobre el rescate del bosque nativo y la valoración de la cultura mapuche.
El día en el que muere el Uñumche (Hombre pájaro mapuche), tanto árboles como animales, quedan huérfanos de su protección. Pero el Uñumche antes de morir, avizora que otro aparecerá para ocupar su lugar. Años más tarde, Lorenzo Aillapán, un niño mapuche es consagrado como el nuevo Uñumche, sin embargo el bosque nativo se ve amenazado en su existencia por la mano del hombre. Los árboles se reúnen para solucionar su desesperada situación y Lorenzo se da cuenta que ser Uñumche es mucho más que imitar el canto de los pájaros y deberá hacer frente entre otras cosas, a su propio hermano, quien movido por la ambición ha devastado gran parte del bosque nativo de su familia para plantar pinos y eucaliptos.

Clasificaciones: Musical, Teatro, Adultos




e-planning ad