Martes, 28 de Junio de 2016

De Joaquín Torres Garavat

Febrero de 1812. Manuel Belgrano alista su ejército para resistir el embate de las tropas realistas que, al ver a su Rey preso bajo las fuerzas de Napoleón, quieren recuperar el bastión austral de la corona española por temor a que el grito libertario de la Revolución de Mayo gane fuerza entre los criollos que sueñan con una patria libre, justa y soberana.

En este contexto el General Belgrano recibirá la sorpresiva visita de Ana, una joven que dice venir viajando del futuro y se presenta ante él con un pretexto insólito: su abuelo ha creado una máquina del tiempo que ella utilizará con el fin de aprender historia, la materia que más le cuesta estudiar.

Entre situaciones históricas, heroicas, humorísticas y desopilantes Belgrano y Ana atravesarán los pasajes más insignes de la vida política y militar del general acompañados por su soldado de confianza y por varias mujeres de la patria que acompañaron la lucha por la libertad y la independencia hasta la victoria.

La campaña del Ejército del Norte, el Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán son algunos de los hitos de la vida de Belgrano que esta pieza teatral recorre conformando la trama histórica de uno de los padres de nuestra patria, abriéndose paso por sus aciertos y contradicciones y ofreciendo un costado humano y cercano con el argentino actual.

Una obra que en clave teatral y musical busca brindar una mirada renovada, atractiva y dinámica de uno de los personajes fundamentales de nuestra historia.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Artes Escénicas




e-planning ad