Lunes, 07 de Noviembre de 2016

Desde 1985 Los Musiqueros hacen música para chicos y grandes, partiendo de la cercanía y la interacción con el público.
En el acervo popular el musiquero es el músico que toca en cualquier situación cerca de la gente que lo rodea, hermanado con su público.
Integrado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller, interpretan chacareras, tangos, zambas, sambas, candombes, carnavalitos, música tradicional africana; composiciones propias, temas hechos por chicos. Sus discos son ya un clásico en el trabajo cotidiano de los docentes de música de todo el país.
Los Musiqueros ofrecen un repertorio de canciones de muy diverso origen. Instrumentos tradicionales de toda América Latina se suman a los originales sonidos de los instrumentos fabricados por Julio Calvo, acaso uno de sus sellos distintivos.
Los Musiqueros se han presentado en escenarios de todo el país y en prestigiosos festivales internacionales, siempre con gran repercusión de público y excelentes comentarios de la crítica especializada.
Grupo fundador de Momusi (Movimiento de Música Infantil en Argentina) y miembro del MOCYLIC, Movimiento Latinoamericano de la Canción Infantil.
Cuentan con el auspicio Ministerio de Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

  • Los Musiqueros,30 añosLos Musiqueros,30 años
Clasificaciones: Otros géneros, Infantiles




e-planning ad