Martes, 06 de Septiembre de 2016

A través de una sonoridad íntima y acústica LA MADEROSA propone una nueva mirada sobre el folklore argentino y la música popular, buscando un equilibrio entre la improvisación y los arreglos. El piano y la guitarra confluyen en un caudal sonoro que se desliza por diversos timbres, rítmicas y matices. La voz es la guía en la interpretación de las letras e historias de cada una de las canciones.
Los esperamos para emprender un viaje musical entre composiciones propias y canciones de grandes autores, compositores y poetas como Atahualpa Yupanqui, Carlos Aguirre y Luis Alberto Spinetta.

Es el primer trabajo discográfico del grupo. El repertorio está integrado por composiciones propias, así como también por temas pertenecientes a autores de música popular argentina y uruguaya contemporáneos: Carlos Aguirre, Fernando Cabrera, Luis Alberto Spinetta y José Luis Aguirre, y exponentes del folklore argentino como Atahualpa Yupanqui y Polo Giménez. La elección de estos autores y del repertorio se relaciona con la búsqueda del equilibrio entre el folklore tradicional y el actual. La intención es resignificar temas tradicionales como "Chacarera de las Piedras" y "Viejo Corazón" a través de arreglos de carácter contemporáneo y abrir paso a la influencia de artistas actuales como Fernando Cabrera y Carlos Aguirre. A su vez, el repertorio plasma la riqueza de géneros que existe a lo largo y ancho del país: bailecito, chacarera, zamba, gato, huayno y cueca cuyana.

Clasificaciones: Folklore, Popular, Adultos




e-planning ad