Martes, 06 de Diciembre de 2016

De Roberto Tito Cossa

"El teatro argentino no responde a una sola estética. Nunca la tuvo, lo cual le hace bien. Lo que queda con los años, como lo veo yo, es como una gesta popular. Fue el espectador medio, nuestra gente, la que se fue identificando con algunas obras. Por eso las que aún quedan son las obras de tipo social, las que expresan la realidad de su tiempo." Palabras del propio Roberto Cossa en su libro "Escribo para Estrenar".
Nunca tan oportuna una definición, una opinión, de quien es el creador de "La Nona", obra de mensaje social que al expresar su tiempo, logró expandirse hasta nuestros días y convertirse ya en un clásico moderno y universal. Claro que no hubiera ocurrido esto de no haber sido concebida por su creador, ya en el campo formal, como un genuino grotesco argentino, por definición y por tradición. Porque "La Nona", no sólo pudo ser identificada por nuestro público y en distintos momentos desde su aparición en 1977, con lo peor de las sucesivas desgracias y desencuentros que padecimos como País, sino que al hacerlo, pudo expandir su identificación hacia cualquier otra situación o conflicto no resuelto en el seno de cualquier familia argentina, hoy, mañana, después... - Norberto Barruti

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad