Sábado, 24 de Septiembre de 2016

De Pablo Ramírez

CICLO DE PERFORMANCE PARA LOS FUTUROS POSIBLES

La Broma Infinita propone un viaje, no sólo por un formidable clásico moderno, sino por un desbordado mundo de performance y arte contemporáneo que funde la configuración del mundo real con una nebulosa de narrativas y ficciones siempre cambiantes, a cargo de jóvenes y consagrados artistas que constantemente experimentan con el cruce de disciplinas.

A partir de la literatura de David Foster Wallace, el ciclo aborda la problemática de la vida contemporánea poniendo el acento en el modo mediante el cual nos vinculamos con los objetos, los discursos, los otros seres humanos y nuestro propio cuerpo. La distopía planteada en la novela del escritor estadounidense como un futuro incierto y cercano, hoy, veinte años después, tiene una inquietante similitud con nuestro presente.

Las propuestas se despliegan por todo el espacio: el espectador puede recorrer libremente las distintas salas, siendo creador de su propia experiencia. Una puesta en escena total. Un paseo por la enorme galaxia de personajes y relatos que atraviesan los recovecos de la imaginación oscura, lúcida y absurda del escritor David Foster Wallace.

TEXTOS CRÍTICOS

Los procesos creativos fueron acompañados por un equipo de escritores quienes producirán un corpus de ensayos sobre la experiencia. Estos materiales serán editados próximamente.

¡Estén atentos!

Autores: Maximiliano de la Puente, Natalia Laube, Marcos Perearnau, Tamara Tenenbaum

Duración: 300 minutos
Clasificaciones: Performance, Teatro, Instalación, Adultos




e-planning ad