Martes, 25 de Octubre de 2016

De Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul

Espectáculo teatral inspirado en la poética del autor August Strindberg. El propósito es experimentar sobre el difuso límite de la representación teatral utilizando su poética como disparador. Strindberg es solo la excusa para desarrollar un ceremonial absurdo, crudo y donde la ilusión de la ficción se rompa premeditadamente.

En la obra construye un espacio simple, minimalista. Se confunden la realidad de los actores, la del autor y la de los espectadores. Y en la simulación del teatro surge la única verdad posible. Una verdad pequeña, efímera y provisoria. El duelo verbal es el mero motor de la representación. El lenguaje se revela como un mero mecanismo de manipulación, y trampa, de los hombres.

La historia

Con el pretexto de escribir una nueva obra, un autor atormentado decide encerrarse, con la única compañía de sus fantasmas. La historia escrita cuenta la lucha de dos hombres que se empeñan en demostrarnos que las leyes y los valores morales son meras interpretaciones.

Los actores intentar representar esa historia y terminan presentando los resortes de la creación. La representación se presenta cruda, austera. La ilusión se desdibuja; y sin nada que los contenga, la verdad les estalla con violencia en la cara.

  • 01 Presentación01 Presentación

Este espectáculo forma parte del evento: El Club del Canapé

Clasificaciones: Adultos, Teatro, Artes Escénicas




e-planning ad