Sábado, 11 de Junio de 2016

LA DISPIRADA.

Trío compuesto por Alejandro Comes (Piano y composición), Luciano Gismondi (Bajo) y Gulliver Markert (Batería), da sus primeros pasos en el año 2011.

Desde sus comienzos y hasta el día de hoy, La Dispirada propone , en base a composiciones originales encontrar una la sonoridad propia y genuina del grupo, tomando elementos del Tango, Jazz, Rock y música Argentina, proponiendo nuevas sonoridades que integren y mantengan la esencia de los estilos.

A fines de 2013, son seleccionados por Canal Encuentro, compitiendo con diferentes grupos de toda la Argentina, para un concurso de bandas jovenes de todo el pais resultando ganadores, siendo elegidos por un jurado integrado por artistas como Teresa Parodi, Hilda Lizarazu y Ariel Hassan, entre otros

A mediados de 2014 graban junto a Canal Encuentro un programa especial para la banda, y la grabación profesional del videoclip de un tema a elección (“Giro Interrumpido”). Este se emitió en Septiembre del mismo año para toda la argentina con repercusiones muy positivas, y actualmente también esta disponible online en la web de Canal Encuentro.

En 2015 amplian la formación a quinteto sumandose Cecilia Rezaval en violín, y Shinjoo Cho en bandoneón.

Con esta formación (junto a Milagros Caliva de invitada en bandoneon) graban su 1er material discografico “Giro Interrumpido” conformado integramente por composiciones originales del grupo.

En 2016 resultan ganadores del concurso “Proyecto Disco” organizado por la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Estudio Urbano siendo seleccionados una vez de entre bandas de toda Argentina.

El proyecto consiste en la grabacion y mezcla de 2 singles originales, para armar un disco en su totalidad conformado por música argentina de diversos géneros.

Para la grabacion conforman el quinteto Mayumi Urgino (EEUU) en violin y Stephen Cutriss (Australia) en bandoneón.

En la actualidad el grupo se encuentra presentando el disco “Giro Interrumpido” por diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires, y preparando nuevo material discografico para 2017.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad