Domingo, 26 de Junio de 2016

De Antonio Alamo

La crónica está basada en los acontecimientos militares verdaderos del Gral. Millan Astrai, quién recorre sus andanzas, victorias y derrotas al frente del Batallón de Legionarios Españoles del que fue su fundador. Más allá del horroroso contexto histórico donde se desarrolla la acción, Antonio Alamo, muestra estos personajes con una dimensión teatral que supera toda realidad en una comunión de géneros teatrales que van desde el grotesco hasta el esperpento valleinclanesco.

Ajena a un propósito político, Cantando bajo las balas introduce en retazos desconocidos de la historia de España, revelándonos, casi como en un espejo, la inolvidable presencia de personajes de nuestra propia historia.

La interpretación corre a cargo del actor Lito Fernández Mateu, quién con esta puesta celebra sus cincuenta años ininterrumpidos de trabajo en nuestros escenarios. Cincuenta años que lo llevaron desde el circo, donde nació, pasando por el radioteatro cordobés, el café-concert, el teatro independiente, el music-hall, la Comedia Cordobesa, y finalmente participó de distintos montajes con el Grupo Rajatabla de Venezuela, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Nacional de Repertorio de aquel país, cosechando a lo largo de su trayectoria premios y reconocimientos no solo por su trabajo local sino internacional.

La obra se completa con una muestra de fotos y comentarios periodísticos donde están registrados todos los géneros incursionados por el actor a lo largo de sus cincuenta años permanentes de escenario y que el público asistente podrá disfrutar.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad