Curva Peligrosa

Luego de un accidente en una ruta, solo Tomás sigue vivo. Jazmín y Franco, sus amigos, han muerto.
A partir de ahí empieza un recorrido por el vínculo de estos tres jóvenes. Es interesante ver cómo el despertar de su sexualidad los termina de unir y poner en un camino en el cual empiezan a descubrir el mundo de los adultos y por primera vez tienen contacto con el tabaco, el alcohol y la marihuana.
Se sienten solos, curiosos y juzgados por los adultos de los cuales intentan escapar.
Un beso, (o dos besos, como dice Jazmín) es el comienzo del camino que sigue con el noviazgo de Jazmín y Franco, el despertar homosexual de Tomás, se acelera arriba del coche que Franco le saca a su hermano, sin que se entere, y que toma su velocidad final cuando el embarazo de Jazmín termina por unir a estos tres jóvenes en un raid estrepitoso hacia la curva final.

"A los quince años la mayoría de las cosas suceden por primera vez: el alcohol, el amor, el sexo. El desafío a las reglas y a ese mundo del adulto perfecto. Justamente en esa curva en donde dejás de ser niño para siempre y te sorprendés y volcás; justamente en esa curva, justamente en esa vuelta."

"No sé si así sea en todas partes, pero así lo sentimos nosotros. Como si a los quince años no fuéramos niños, ni adultos, ni gente; como si estuviéramos suspendidos en un lapso de tiempo, encerrados en un paréntesis, aislados en una especie de limbo maldito en el que el respeto y la obediencia se reduce a eso, la obediencia autómata de los corderos."

Recomendada para jóvenes desde 14 años.

4 Histórico de funciones