Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Marisé Monteiro

Homenaje en el 400 Aniversario de la muerte Cervantes y Shakespeare.
Un relator sirve de nexo para un encuentro imaginario entre William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra en un espacio atemporal donde sus personajes de ficción se entremezclan con la historia de sus vidas.
Pero la singularidad de este espectáculo teatral radica en que en su conjunto, está configurado en base a textos extraídos de ambos escritores. Son sus palabras las que les ponen voz a estos personajes, los que cosen y descosen la trama revelándole al espectador a cada instante el sorprendente paralelismo entre sus vidas, como así también los parecidos y diferencias entre el universo literario de cada uno de ellos y la manera en que ambos se perciben frente al mundo.
Shakespeare y Cervantes jamás se conocieron, sin embargo el destino marcó sus muertes, el día 23 de abril de 1616 (según el calendario juliano).
Con motivo del 400 aniversario de la muerte de estos dos genios de la literatura universal, esta obra quiere sumarse a las celebraciones de una de las efemérides más importantes de la década en el mundo literario, para rendir homenaje a la pluma interminable de los padres de la lengua inglesa y española.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad