Jueves, 21 de Enero de 2016

Monólogo YO SI SE: Una mujer que desnuda sus inquietudes existenciales y su mundo emocional; sintiendo, haciendo reír y llorar, cambiando de ánimo como lo hacen los niños, de manera instantánea revelando una gran fragilidad y vulnerabilidad.
¿Qué pasa y cómo sobrevive una persona después de una situación límite? (una guerra, una inundación, la pérdida de seres queridos, etc.) Tal vez este sea el caso de esta Principita que muestra su vida íntima e incierta exclamando: " yo no se..."

Tratamiento estético de la obra
Como dice J. L. Borges: "Yo soy los otros, cualquier hombre es todos los hombres...lo que le ocurre a un hombre le ocurre a todos, y así todos los destinos son secretamente el mismo",
Él sostiene la igualdad de las vivencias, cualidad que les quita personalización. Dejamos de ser lo que somos para asimilarnos al primer hombre que las experimentó.
Principita Intenta mostrar los conflictos sin transformarlos en una tragedia ni en una comedia. Tanto una como la otra tienen una vida interior en ebullición y opte por ponerla en evidencia permanentemente.

"Volver, a veces, es salirse de la urbanidad psicológica y cerebral con que entendemos al mundo, para simplemente dejar de entender el por qué de todo y disfrutar; estar feliz por el solo hecho de vivir" "'Principita", al igual que el 'chico rubio' de Exupéry, cuestiona las mismas cosas de siempre, de todos los tiempos del hombre..."




e-planning ad