Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Cada cuantos cuantos cuantos cada cada cuantos cuantos cada cada cuantos cuantos cada cada cuantos cuantos cada. Cada uno. / Geografía incluye habitantes y navíos. / Plenitud de planes. / Geográficamente de nada" Geografía de Gertrude Stein.

COLOR presenta un diseño geométrico espacial que las bailarinas realizan a partir de la simple acción repetida de dar pasos. Dicho diseño genera una dinámica corporal grupal que en su precisa ejecución invita a la contemplación de un sistema en el cual ninguna puede ocupar el lugar de la otra, a la vez que ninguna puede dejar de ocupar el suyo. Esta lógica montada en una temporalidad extendida empieza a configurar una textura visual en la que los movimientos aislados comienzan a ser indiscernibles y lo que resalta es la experimentación estética del devenir de la trama. Asimismo, en contraste con el ajustado engranaje de la secuencia aparece la dimensión de la percepción de los otros como un modo de resolver la participación individual en un sistema grupal.

COLOR surge en el marco de Residencia LODO / SABATO Febrero-Marzo 2016. Durante ese tiempo se configuró un espacio de laboratorio donde se realizaron pruebas y aproximaciones que respondían al interés de profundizar y reelaborar un material escénico de movimientos que había sido planteado en la obra Sobre Imagen -pieza presentada durante 2014 y 2015 por el mismo grupo de trabajo-. Al final de ese proceso la obra se mostró en el ciclo Ensayos Públicos durante el mes de Abril 2016 en El Sábato Espacio Cultural. Luego de esta experiencia la obra cobra autonomía y continúa siendo trabajada participando de eventos como Maratón LODO 2016, Mirá! 2016 y Ciclo de Trabajos en Proceso de Café Müller Club de Danza.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: No se nace hombre + Color + Mar Arriba
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Ciclo de Trabajos en Proceso

Clasificaciones: Danza, Adultos




e-planning ad