Jueves, 16 de Febrero de 2017

“La originalidad consiste en volver al origen” – Antoni Gaudi

“Esto se iba a llamar Proyecto Chejov (Work Sin Progress)” es una investigación personal artística, una experimentación, una búsqueda de creación escénica para abordar temas biográficos como; el origen/lo familiar, el trabajo/la obra artística y el amor.
El proceso de creación de este trabajo se desarrolla con un material que comienza con una obra fallida, una separación amorosa, unas revelaciones familiares y unos acontecimientos biográficos donde se indaga en la búsqueda de antepasados, para intentar establecer conexiones entre el mito familiar y la realidad del autor. ¿Cuánto hay de ficción en nuestras vidas?, ¿En qué medida somos conscientes de generarla?.

Esta búsqueda deriva por una conversación artística entre el autor, su Padre, la migración y un intento desesperado de volver a algún origen para poder continuar…
…¿Continuar con qué?, o ¿Cómo Continuar?, ¿Cómo continuar el proceso creativo?, ¿Se acabaron las ideas?, ¿Y ahora dónde está el deseo?, ¿Debería ir a cuidar ovejas a Rumania?... Estas son algunas de las preguntas que comienzan a aparecer en la investigación de esta obra y se van transformando en el material escénico de este “Work SIN Progress”

Esto se iba a llamar Proyecto Chejov (Work Sin Progress) ”es resultado del trabajo realizado durante la residencia artística desarrollada en Espacio Granate. Esta residencia es un premio otorgado en el Festival LODO 2015 (Club Cultural Matienzo, Buenos Aires, Argentina), por la participación con la performance “MARTA”, un acto de memoria para dos mujeres asesinadas por la dictadura chilena. La obra se estrenó durante el mes de Mayo 2016 en Espacio Granate y fue parte de la programación del Festival LODO 2016 en Club Cultural Matienzo, Buenos Aires, Argentina. Esta obra está en constante evolución, según las vivencias y la investigación de su interprete, confirmando esa idea de que cada función es diferente. Esta es la primera vez que se presenta nuevamente en Buenos Aires después de dos funciones durante el mes de Octubre, 2016 en Teatro dell'Orologio, Roma, Italia.

Este espectáculo formó parte del evento: Lodo 2016
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Temporada Alta 2017

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad