Viernes, 06 de Septiembre de 2019

De Witold Gombrowicz

La historia de Ivonne puede resumirse en pocas palabras: el Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo a una muchacha desprovista de atractivo. Ella es apática, anémica, tímida, miedosa, o simplemente diferente. Desde el primer momento al Príncipe le crispa los nervios; pero, al mismo tiempo no puede soportar el verse obligado a detestar a la desdichada dama. Todo su ser se rebela contra las ¿leyes? que obligan a los jóvenes a amar tan solo a las muchachas indicadas. "¡Bien, me caso con ella!" grita, sin saber que el reino entraría en un azaroso espiral.


Propuesta que nace de una intensa investigación del clásico “Ivonne, princesa de Borgoña”, del escritor polaco/argentino Witold Gombrowicz que busca, a partir de una puesta de un puro expresionismo alemán, abordar cuestiones intrínsecas a la condición humana tales como la desigualdad, el temor a lo desconocido, la intolerancia de los mandatos y la exclusión de lo distinto. Un espacio sombrío donde solo caben máscaras que cobijan verdades ocultas. Un pedestal de sacerdotes y sacrificios: el rey y sus ejecuciones. El lugar perfecto para señalar e injuriar con una parsimonia espeluznante.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro, FNA, INT, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la EMAD. Ha participado del XII Festival Internacional Gombrowicz (Radom, Polonia – acontecimiento en el que recibe la MENCIÓN ESPECIAL por la labor de la Compañía-); ha realizado una gira por diversas salas de Polonia (Teatr Druga Strefa, Akademia Teatralna y Colegium Nobilium, Varsovia y Teatr Barakah, Cracovia). Participó en festivales nacionales tales como: ENTI (Teatro La Barraca, La Plata); Festival Efímero de Teatro Independiente (Club Cultural Matienzo, CABA). A su vez, ha realizado una gira nacional recorriendo diferentes salas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

  • No se atrevan a dejar de amarlaNo se atrevan a dejar de amarla
  • Le Corviné, la legendaria historia de Ivonne, Princesa de BorgoñaLe Corviné, la legendaria historia de Ivonne, Princesa de Borgoña
  • Le Corviné y su Peripatética CorteLe Corviné y su Peripatética Corte

Este espectáculo formó parte del evento: Absurdo & Soleado

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad