Domingo, 30 de Octubre de 2016

De Roberto Tito Cossa

La obra es una versión libre del guión de la película “El arreglo” (mayo 1983), escrito por Carlos Somigliana y Cossa, inspirado en un hecho real. La acción se centra en la modesta casa de la familia Bellomo cuyo jefe, Luis -que interpreta Awada- es un pintor de paredes que se obstina en mantenerse firme en sus principios cuando es presionado para aceptar una propuesta. “…en un barrio suburbano -cuenta Roberto Cossa, recordando la historia que conocía Somigliana- la municipalidad dispuso iniciar las obras para poner el agua corriente, algo que cambiaría la vida de los vecinos. Pero ocurrió que por esas cosas del destino (o de la burocracia) los límites del barrio terminaban en la mitad de una calle. Es decir, que los vecinos de una vereda se verían beneficiados y los de enfrente no…”

Roberto Cossa escribió hace un par de años y respondiendo a un pedido de Awada, Manuel Callao y Néstor Sabattini, la versión teatral que ahora estrena el Teatro Cervantes: “…me convocaron para que escriba una versión teatral. Me tomé un tiempo para pensarlo. No me atrae demasiado volver a mis escritos del pasado -explica Cossa-. Pero acepté. Quizás porque, al tratarse de otra disciplina, ingresaba aire nuevo… Yo lo vivo como un pequeño homenaje a Carlos Somigliana.”

  • Alejandra Darín y Alejandro Awada recomiendan Un hombre equivocadoAlejandra Darín y Alejandro Awada recomiendan Un hombre equivocado
  • Otra trama - Alejandro Awada, un hombre equivocadoOtra trama - Alejandro Awada, un hombre equivocado
  • Fragmentos de Un hombre equivocado (Teatro Cervantes)Fragmentos de Un hombre equivocado (Teatro Cervantes)
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad