Martes, 08 de Noviembre de 2016

De Fernando Galindo Butkovic, Marina Lamarca, Christian Quiroga
Basado en la mitología Inca, en sus ocho deidades y sus diversos dones; y en la travesía que habrán de cumplir para llevar a su pueblo a la tierra prometida y fundar un imperio, CAMINO AL SOL reúne en su elenco a varios de los más sobresalientes jóvenes pero ya experimentados intérpretes del musical en la Argentina.

Transmitida oralmente por generaciones, esta mitología fue recopilada principalmente por el cronista y poeta peruano Garcilaso de la Vega (1539-1616) en su libro Los Comentarios Reales, publicado por primera vez en España, en 1609. De esa y otras fuentes, fue realizada esta adaptación.

Una historia de amor y un drama político; una visión filosófica y una milenaria creación de inusual belleza. Por primera vez en la Argentina en un musical.

EL MITO. En los valles andinos, dispersas en los territorios que sólo muchos siglos después se llamarían Bolivia y Perú, las tribus preincaicas enfrentan épocas de caos, enfermedad y escasez. Así es que Viracocha, el Dios supremo, crea y envía a esas tierras a los ocho semidioses, hermanos con diferentes poderes que reunirán a aquellos pueblos y los conducirán por el largo camino hasta el Cuzco, donde fundarán el imperio de los Incas.

De entre los enviados, Manco Capac -el primer Inca- y Mama Ocllo pronto se enamoran y anuncian su unión, lo cual despierta los celos de Mama Huaco -que también ama a Manco Capac- y la envidia de Ayar Auca, que pretende ser el primero en llegar a la tierra prometida y gobernar en lugar de su hermano.

A partir de aquí, comienzan a entrelazarse las historias y los conflictos entre las deidades que señalarán el camino de la civilización incaica. Odios y amores; traición y lealtad; marcarán cada paso de su historia.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad