Lunes, 16 de Mayo de 2016

Raiz de Tres es un proyecto que nace en el año 2011, en la búsqueda de integrar las raíces nacionales y latinoamericanas en un lenguaje musical y literario actual. Conformado por Manuel Sucaría (Voz y Piano), Juan Pablo Iacaruso (Bajo y Coros) y Juan Barone (Bateria, Percusión y Coros), en un formato acústico de trio, se destaca por un sonido de influencias folklóricas y nacionales y rico en armonías y rítmicas complejas.

En el año 2014, se suma la sonoridad de un dúo de cuerdas, con la intención de ampliar los horizontes estéticos y la expresión artística desde el concepto mismo.

Su repertorio son canciones propias compuestas en su mayoría por Manuel Sucaría, y luego arregladas y producidas dentro del trio, en un laboratorio de búsqueda de identidades nacionales y reflejo genuino de sensaciones.

El proyecto comienza a presentarse en vivo en el año 2013, luego de dos años de experimentación y búsqueda sonora, y actualmente se encuentra en proceso de grabación de su primer material discográfico, "Raiz de Tres".

"En la inmensa lejanía, en la carretera, el tren,
en las rutas que se pierden está la raíz de tres.

Es la sensación de tierra, el silencio hecho verdad,
es la identidad que grita, esa es la raíz de tres."

Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad