Lunes, 11 de Julio de 2016

De Braulio Cazorla

Mara, una mujer de unos 60 años, y Lina, de unos 40, son dos amigas que están ensayando una obra de teatro que contiene textos de Pessoa. Entre el ensayo y los preparativos de la presentación transcurre una relación armoniosa entre ambas, hasta que, sorprendida, Mara encuentra en la lista de las invitaciones al estreno ya emitidas (que hizo Lina), varios hombres que fueron parte del pasado amoroso de su amiga. Extrañada por la invitación, comienza a preguntarle a Lina el porqué de la misma. Primero con sorpresa, y después con preocupación, puesto que encuentra entre los invitados a Francisco, un ex ­ novio de Lina con el que ella había tenido un final complicado, sin violencia física, pero sí verbal, y a quién le había hecho una denuncia en tribunales. Mara va a tratar por todos los medios que Lina desista de su extraña invitación, primero de forma aparentemente altruista, y después intencionada, va a poner todos los palos en la rueda posibles a la invitación, hasta que nos damos cuenta que en realidad esconde otros intereses........mucho más
terrenales.
Dos egos femeninos en lucha.
Lina, que simulo violencia de género por su vanidad herida y trata de recuperar ahora a su ex - pareja.
Mara, una mujer madura que aprovechó la ruptura amorosa de su amiga y comenzó una relación con la ex - pareja, pero sin que aquella lo sepa.
Traición de Mara. Soberbia de Lina. Y en medio de ellas Francisco, que con incertidumbre reflexiona que va a hacer con la invitación que le llego al estreno de la obra.

"Historias felices", obra estructurada en 11 escenas.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad