Lunes, 17 de Octubre de 2016

Grupo LIT: Laboratorio de Investigación Teatral. Perú.

La obra es un trabajo de investigación basado en relatos sobre la localidad de Pimentel. Los cuadros que los animan y, personajes, ambientes y circunstancias nos muestran la realidad psicológica y moral de una sociedad atrapada en su destino histórico-cultural. La propuesta muestra una manera de investigar, experimentar, mostrando historias locales, cotidianas, cercanas pero con la necesaria distancia de los hechos que pudieron ocurrir o ser totalmente imaginarios.

*Destacamos: Los integrantes del LIT son jóvenes compañeros de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundado en 2003, el grupo se mueve en el trabajo de la investigación teatral. "El pez de oro" fue el resultado de 6 meses de experimentación que luego se confrontó con el público en ciudades, plazas y espacios alternativos para luego estrenarla oficialmente en febrero de 2004. Han realizado coproducciones con otros grupos como Ópalo...la tierra del sueño con quienes pusieron en escena "Canto rodado" (mayo, 2004).

Participaron en VI Festival Internacional de Teatro Callejero 8Bogotá, Colombia 2004), 2º Encuentro de Teatro e Intervención Pública "Independientes" (Lima, Perú 2004), I Festival Multidisciplinario organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático (Perú 2004). Ademá el grupo organiza anualmente el Festival Internacional Acciones Escénicas Casa del Niño (San Martín de Porres) cuyo principal objetivo es difundir el quehacer teatral.

Este espectáculo formó parte del evento: 3er. Festival de Teatro Independiente

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad