Viernes, 15 de Julio de 2016

Nahuel Pennisi es un artista realmente único. Un talento y una sensibilidad en verdad extraordinarios son su sello, no solo como músico, sino también como persona. Algo que queda en evidencia apenas se lo escucha: su arte llega directo al alma.

Primavera es el álbum debut con Sony Music de este virtuoso guitarrista, cantante y compositor autodidacta, que con solo 25 años ya ha compartido su música con figuras de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.

Con una historia de vida digna de conocerse, Nahuel posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música.

La canción Primavera, que da título al álbum, es el primer single que se dio a conocer como anticipo del material discográfico con el que Nahuel presenta formalmente su música al mundo.

Compuesta por León Cuyé y Matías Zapata, se trata de una canción de raíz folklórica que va más allá de los géneros, mostrando el espíritu que recorre todo este nuevo trabajo.

El track cuenta con la participación del talentoso Franco Luciani en armónica, que no es el único invitado estelar del álbum: Teresa Parodi en voz y Chango Spasiuk en acordeón se suman a Nahuel en "Viejo Pescador del Paraná"; el tema "Musiquita" cuenta con la guitarra de Luis Salinas; y Hernán "Tery" Langer (guitarrista de Carajo) participa en "La Apuesta".

El material que integra este lanzamiento discográfico fue grabado en dos etapas, con un par de años de diferencia. Las primeras grabaciones fueron realizadas con producción musical y arreglos del emblemático Popi Spatocco, que trabajó en ellos junto a Nahuel y sus compañeros creativos León Cuyé y Rodrigo Molina. Para los registros más recientes los arreglos estuvieron a cargo de Nahuel junto al reconocido músico Matías Zapata, que produjo el álbum completo.

Además de trece canciones originales, el disco cuenta con dos grandes versiones de clásicos del cancionero latinoamericano: "El Necio" del cubano Silvio Rodriguez y "Oración del Remanso", del rosarino Jorge Fandermole.

En definitiva, Primavera es la puerta de entrada ideal para disfrutar del arte de Nahuel Pennisi, un nombre que sin lugar a dudas ha comenzado su camino en la historia de nuestra música popular.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Nahuel PennIsI
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad