Cosa Mía

La vida cotidiana nos presenta historias de violencia de género a diario. Nos hacen sentir espectadores pasivos e inútiles, incapaces de resolver. Cosa Mía presenta seis espacios que ponen en jaque la pasividad del espectador-testigo El amor romántico, la posesión, son el motor de esa violencia. La obra es el resultado de la aproximación del trabajo actoral con la investigación sobre noticias policiales. Mediante una estética cinematográfica se acerca al público a la crudeza de la situación. Tanto escénica como narrativamente el espectador atraviesa las historias. Estas no concluyen y son ambiguas. La ficción es sutil y el espectador no está a salvo. Está expuesto, cercano a todos los colores y matices del hecho.
Bajo la consigna de "últimas imágenes antes de matar o morir", Cosa mía propone un viaje, no solamente a los espectadores, sino a las actrices y actores que actúan en ella, un viaje conjunto a través de un túnel que se sumerge en la profundidad de un tema desesperante y del que pretendemos salir con mayor luz de la que entramos, iluminando desde nuestro humilde y vital aporte una zona donde la mujer es víctima de una cultura que la aplasta desde hace siglos. La tarea es cosa nuestra, de todos.

1 Histórico de funciones
2 Notas relacionadas