Lunes, 30 de Mayo de 2016

Esta obra ofrece una manera diferente de acercarse al trabajo de William Shakespeare cuando se conmemoran 400 años de su muerte. El dramaturgo inglés más importante de todos los tiempos llega en formato lambe lambe o teatro en miniatura.

Shakespeare en cajita. Las horas negras es una trilogía creada y dirigida por Romina Herrera que incluye fragmentos de Otelo, Macbeth y El rey Lear en formato lambe lambe. Este tipo de teatro presenta una obra en una caja. Fuera de ella, un actor mueve las marionetas y objetos en miniatura, mientras el espectador mira por una abertura y escucha con audífonos la obra que por pocos minutos ocurre solo para él.

Con una entrada se pueden ver los 15 minutos y las tres cajas de la trilogía. El título del espectáculo evoca el insomnio que se supone padecía Shakespeare y se relaciona con la selección de escenas, que ocurren todas de noche. Las voces de los personajes fueron grabadas por Humberto Duvauchelle, Angélica Martínez, Iván Álvarez de Araya y Alejandra Montecinos.

Funciones cada 15 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad