Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Antonio Quinet

Uno de los más importantes testimonios sobre la práctica del psicoanálisis: el tratamiento analítico de la famosa poeta y escritora Hilda Doolittle con Freud. Los espectadores son conducidos a un viaje por el país del inconsciente a través de sueños y alucinaciones, asociaciones e intervenciones de Freud, en una relación "en versos libres".

La obra está basada en los escritos y la correspondencia de Hilda Doolittle, reconocida poeta y escritora de lengua inglesa, sobre su análisis con Freud. Con una vida afectiva libertaria y tumultuosa, de una sensibilidad extrema y melancólica, Hilda Doolittle llegó a Viena en marzo de 1933 y comenzó su “gran viaje” con el profesor, una relación – primero analítica y después de amistad - que duró hasta el final de la vida de Freud.

Los escritos de Hilda Doolittle sobre su análisis constituyen uno de los más importantes testimonios sobre la práctica del psicoanálisis efectuada por su fundador. Durante ese período, Hilda escribió un diario de su análisis, con sus sueños y alucinaciones, asociaciones e intervenciones de Freud. Los espectadores son conducidos en la escena por un narrador que los guía en un viaje por el país del inconsciente que deja ver lo vivido en la experiencia de la genialidad de Sigmund Freud. En esta relación entre Hilda y Freud hay un tercer personaje de la época actual: Helena, una joven psicoanalista, quien descubre a la poeta en sus investigaciones de doctorado y queda fascinada con Hilda, identificándose con su historia y sus síntomas. Hilda y Helena, pasado y presente comienzan a entremezclarse….

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad