Martes, 06 de Diciembre de 2016

De Félix Bruzzone, Lola Arias

Campo de Mayo | Una conferencia performática de Félix Bruzzone

Un corredor, una tarde, decide salir a trotar alrededor de Campo de Mayo. ¿Qué lo mueve? ¿Qué encuentra? ¿A quiénes encuentra? ¿Qué es Campo de Mayo? ¿Qué fue Campo de Mayo? ¿Qué será de Campo de Mayo y qué será del corredor? Preguntas que el recorrido inesperado de Félix Bruzzone se hace e intenta responder en este raro objeto escénico curado por Lola Arias para su ciclo Mis documentos. Campo de Mayo es la ficción de ese corredor y es la propia relación de Félix Bruzzone con ese lugar.
Una obra que resiste, avizora, juega, se desentiende y a la vez se compromete con la Historia de una forma demoledora.

Dijo Carlos Gamerro | Entre la cruda crónica y la parábola bíblica: Kafka entra a Campo de mayo de la mano de Félix Bruzzone y se queda mudo.

Dijo Tamara Kamenszain | En Campo de Mayo, Félix Bruzzone, subido sobre los pies de su Corredor incansable, está dispuesto a seguir adelante, empujándonos a nosotros también en una espiral que siempre dará nuevas vueltas a nuestras certezas. En vez de salir corriendo hacia el pasado, ya encontró la manera de seguir corriendo hacia adelante.

Dijo Elsa Drucaroff | Se sabe: no todo espacio se percibe como un lugar. Los lugares son geografías que además se dejan horadar por relaciones sociales, afectivas; por experiencias colectivas. La conferencia performática de Félix Bruzzone consigue que Campo de Mayo sea lugar en el sentido más intenso. Un hijo corre alrededor de Campo de Mayo. Su voz construye algo nuevo. Bruzzone corre todas las mañanas, todas las funciones. Da vueltas a Campo de Mayo con la voluntad obcecada del que sabe que el único modo de seguir es con los ojos bien abiertos.

Dijo Natalia Laube | Bruzzone abre los cajoncitos más íntimos para mostrar al público una obsesión personal

Dijo Leticia Martin | La propuesta escénica revaloriza la palabra escrita y la pone en el centro de la escena. No la tergiversa, ni la disfraza. No diluye el texto en versiones teatrales. Elije que él mismo sea el protagonista principal –el texto y su voz; la palabra escrita y la palabra pronunciada– y monta todo en función de esa elección. De allí la potencia de la pieza teatral en su conjunto, y su capacidad de provocar algo más que interés en los espectadores. Una obra que demuestra que es posible la creación de una ficción documental, poner en escena el modo en que imaginamos después de un hecho traumático, reconstruir la memoria y, a partir de ella, el modo en que podemos imaginar

Dijo La Nación | Una pieza formidable. El efecto de Campo de Mayo es perturbador. Lo aplaudieron, entre otros, la escritora mexicana Margo Glantz, de paso por el Buenos Aires, Tamara Kamenszain, Sergio Chejfec y Alan Pauls.

Clasificaciones: Performance, Adultos
LA CARPINTERÍA
Jean Jaures 858 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4961-5092
Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar
Viernes - 20:30 hs - 17/02/2017




e-planning ad