Lunes, 14 de Noviembre de 2016

De Henrik Ibsen, Mónica Benavidez

Sobre el espacio

Querida Elena, es un espacio dedicado al teatro experimental, que funciona en una casona construida hace casi cien años, situada en el barrio de La Boca, a una cuadra del Parque Lezama. Fue concebido, entre otras razones, en respuesta a la ajustada oferta de salas para nuevos creadores e investigadores y a los requisitos y exigencias de las que ya funcionaban; y desde su apertura instala un sistema de producción solidario para con los grupos, intentando facilitar el acceso al hecho cultural, no sólo a los artistas sino también a un universo de espectadores activos, y en esa comunión, respetar la finalidad y origen del hecho teatral.

Sobre el ciclo

En el pasado año 2015 iniciamos una serie de Ciclos de Intervenciones sobre grandes dramaturgos que han superado todos los tiempos y fronteras, habiendo sido la primera en mayo sobre el autor sueco August Strindberg, que contó con el auspicio de la Embajada de Suecia en Buenos Aires, y en el mes de septiembre sobre Florencio Sánchez, con el auspicio de la Embajada del Uruguay en Argentina, ambas ediciones con una significativa concurrencia de espectadores que, en su gran mayoría, accedían a los autores por primera vez, cumpliéndose así unos de los objetivos pilares de esta propuesta. En nuestra tercera edición, el autor que nos convoca es Henrik Ibsen y las obras seleccionadas se corresponden a la última etapa de su escritura, la simbolista. Siempre también, la intención de estas Intervenciones, es presentarle al espectador, aquellos textos menos representados actualmente en los escenarios del teatro independiente.

Intervención Ibsen // 50 artistas + 1 autor

Destacados directores, actores y artistas fueron convocados a poner en escena la vida y obra del autor noruego en esta tercera edición del Ciclo: tres de sus últimas piezas de su etapa conocida como simbolista en versión y poética de cada uno de sus realizadores, más una Performance sobre su vida. Cincuenta artistas y el espacio cultural Querida Elena durante un mes, re-pensando y re-significando las palabras de Henrik Ibsen.

Intervención Ibsen cuenta con el Auspicio de la Embajada de Noruega en Argentina

Obras que forman parte de este espectáculo:

Este espectáculo formó parte del evento: Intervención Ibsen

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad