Sábado, 30 de Abril de 2016

De Iñigo Guardamino

El dramaturgo Iñigo Guardamino regresa con 'Castigo ejemplar yeah', una comedia negra con nocturnidad y alevosía que cuenta con todos los ingredientes característicos del teatro del dramaturgo bilbaíno: una forma ácida, mordaz y divertida de ver el mundo. En este texto nos muestra el empeño y la lucha de unos padres, protagonizados por Rodrigo Sáenz de Heredia y Natalia Díaz, que están determinados a salvar el futuro de su hijo sea como sea.


Un matrimonio, en la oscuridad de la noche, entra clandestinamente en el despacho del director del internado donde estudia su hijo de diez años. La intención de la pareja es eliminar las pruebas del mal comportamiento del estudiante antes de la próxima reunión de dirección del centro.

El chico llevaba acumuladas dos faltas graves por mal comportamiento y acaba de cometer la tercera, que tiene como consecuencia un castigo ejemplar: la expulsión del centro educativo o incluso algo mucho peor. En el siniestro despacho, el matrimonio va a descubrir cosas sobre su hijo y sobre ellos mismos que ni siquiera imaginaban.


Y tú, ¿qué estarías dispuesta a hacer por tu hijo?

En palabras del propio Guardamino Castigo ejemplar, yeah es una obra actual, necesaria, que habla con humor, crueldad y ternura de esta sociedad de la ansiedad: del miedo que nos atrapa y nos impide mirar fuera de nosotros".




Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATROS LUCHANA
Calle de Luchana, 38 (mapa)
Madrid - Comunidad de Madrid - España
Domingo - 19:30 hs - Desde el 06/05/2016
Viernes y Sábado - 20:30 hs - Desde el 06/05/2016




e-planning ad