Lunes, 15 de Agosto de 2016

De la mano del talentoso y comprometido Dario Fo ( premio Nobel de literatura en el año 1997 ) es que se escribe esta historia en los años 70 para llamar la atención justo en el momento en que se aprueba en Italia una serie de leyes antidroga. Con esta pieza el autor busca denunciar el ansia del prohibir por prohibir y con esto el recortar la libertad de elección.

Desde la sátira se cuenta la historia de una familia socialmente sumergida, donde un abuelo y una madre deciden poner en juego todos sus recursos cuando sospechan que su hijo se droga. Se cuestiona a través de sus personajes con un humor absurdo y corrosivo políticas sociales, represivas y religiosas en torno al consumo y venta de droga. Dario Fo deja en evidencia prejuicios, diferencias sociales, escasez de información y falta de comunicación a nivel familiar.

Una comedia actual para el momento histórico que vivimos, que nos muestra que en la búsqueda de la libertad a menudo es necesario cuestionarnos leyes, en especial las que nosotros mismos nos imponemos.

Clasificaciones: Comedia, Teatro, Adultos




e-planning ad