Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Wolfgang Amadeus Mozart

Fundación Konex y Juventus Lyrica se unen para emprender el fantástico viaje de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart. Las desventuras del famosísimo Papageno, el terror en sobreagudos de la temible Reina de la Noche y el amor a prueba de todo de los príncipes Tamino y Pamina se presentarán en una versión especialmente pensada y diseñada para los más chicos.


En español y con adaptación y puesta en escena de María Jaunarena, escenografía e iluminación de Gonzalo Córdova (responsables de la versión de La flauta mágica en 2013 que fue ganadora del premio ACE a mejor puesta en escena de ópera) y dirección musical y orquestación de Hernán Sánchez Arteaga.


El estreno se realizará en el marco del 2° Festival Konex de Música Clásica, íntegramente dedicado a la figura de Mozart en el 260° aniversario de su nacimiento.

Se realizarán diez funciones los sábados a las 15 hs, a partir del 16 de abril,como parte del ciclo "Vamos a la música", creado por Fundación Konex, en su 26ta temporada..


La flauta mágica por María Jaunarena


"La adaptación de La flauta mágica al español y para chicos significó para mí un triple desafío.En primer lugar, el desafío de traducir la obra intentando ser fiel a su espíritu. Segundo, hacerlo sin dejar de lado el lenguaje actual de los chicos. Y por último, lograr que todo ese texto rimara y se ajustara con la métrica musical. Parece y es un trabajo difícil, pero todo lo que tiene de difícil, lo tiene también de simple e intuitivo. Porque si hay una ópera que tiene la capacidad de hablar a todos los públicos al mismo tiempo, esa es La flauta mágica."

Clasificaciones: Opera, Infantiles




e-planning ad