Lunes, 24 de Octubre de 2016

La banda mezcla los patrones melódicos y rítmicos de Tango con las armonías y la improvisación del jazz. Esto da lugar a un nuevo concepto de nuestra música. Este nuevo enfoque de Tango y Jazz ha recibido una entusiasta reacción tanto en la Argentina como a nivel internacional. En los últimos años, la banda ha logrado establecer istself en la escena musical internacional.
"Es la primera vez que escucho una fusión de Jazz y Tango que funciona y tiene sentido", dijo el mundialmente conocido y prestigioso acordeonista Richard Galliano. También mencionó que tanto la incorporación de la batería en la música del tango y el respeto con el que las melodías se han tratado son realmente notable..
Gustavo Firmenich, el líder de Tango Jazz Quartet, ha recreado en algunos de sus conciertos las actuaciones que eran comunes hace unas décadas en Buenos Aires, donde se organizaban dos sets de baile con Orquestas de tango y Bandas de jazz. Esas actuaciones se conocían como «Tipica y jazz». En su investigación sobre Jazz y Tango, que tienen mucho en común, Gustavo se encontró con que había un aspecto musical que fue claramente diferente entre los dos: la improvisación. Esta fue la razón, por la que Gustavo Firmenich comenzó en el año 2000 a buscar formas y medios para combinar los dos géneros musicales..
A tal fin, llevó a cabo un gran número de estudios y ensayos. Él formó dúos y tríos con músicos de tango que tenían muchos años de experiencia en el tango con el fin de aprender de ellos, por transmisión oral, los secretos del tango de los que vivían en la edad de oro del tango. También se documentó a sí mismo mediante entrevistando a coleccionistas de discos de tango para obtener información sobre otros intentos de fusión de los dos estilos de música..
Todos estos estudios han dado lugar a la formación de Tango&Jazz Quartet en 2005. Con el fin de encontrar los músicos más adecuados para este concepto, muchos músicos diferentes han participado en el grupo. En 2007, el grupo se consolidó y recibió rápidamente una reacción muy favorable tanto por parte del público y la prensa especializada..
Hasta ahora, el grupo ha grabado cuatro CDs. El primero de ellos fue presentado en un concierto conjunto dado con el gran acordeonista francés Richard Galliano. También ha realizado giras internacionales que recibieron una recepción muy favorable, tanto en la Argentina y el exterior. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cultura ha declarado estas actuaciones por Europa de interés cultural y artístico. TJQ hizo su primer gira en 2011, lo que condujo a una segunda gira por Europa en 2012 y 2013. En 2013, la gira europea se extendió con una visita a Sudáfrica.
En 2014, la banda hizo una larga gira mundial. La gira les llevó casi dos meses. Comenzaron en EE.UU., luego volaron a Europa, después fueron a Rusia y Siberia, y finalmente concluyeron la gira en Hong Kong y China. En 2015 TJQ hizo su 5 ° Circuito Europeo. De este modo, el grupo se afianzó en el circuito de clubes de jazz ese continente.

  • Libertango por Richard Galliano & Tango Jazz QuartetLibertango por Richard Galliano & Tango Jazz Quartet
  • Gira por SUDAFRICA de TANGO JAZZ QUARTETGira por SUDAFRICA de TANGO JAZZ QUARTET
  • III gira por Europa de Tango Jazz Quartet 2013III gira por Europa de Tango Jazz Quartet 2013
  • TANGO JAZZ QUARTET China Tour 2014TANGO JAZZ QUARTET China Tour 2014
  • Tango Jazz Quartet Tour RUSIA 2014Tango Jazz Quartet Tour RUSIA 2014
  • TANGO JAZZ QUARTET USA Tour 2014TANGO JAZZ QUARTET USA Tour 2014
Clasificaciones: Tango, Adultos, Música, Jazz




e-planning ad