Martes, 05 de Julio de 2016

Domenico y Rose, una joven pareja, de la familia de Lanciano (Chieti, Italia), sienten el impacto del idioma Abruzzo. Este dialecto entre los componentes del "clan" es el mito de origen, la reafirmación de la identidad. Pero para ellos, sin trabajo, sólo significa marginación y desprecio.
Grandes maestros como Discépolo nos han mostrado al inmigrante desde la mirada Argentina. Tendremos la opirtunidad de ver en esta obra, al inmigrante italiano desde el punto de vista del propio inmigrante.
Una pareja desarraigada. Una visión de sí mismos en el extranjero, Argentina como una tierra a conquistar. Tener éxito, conseguir trabajo, construir una casa ... Domingo con su familia en Argentina pasa por todas las etapas de su vida en medio de una fuerte contradicción psicológica, una crisis de identidad, divididos entre el impulso de la integración completa y la defensa de su origen, representado por sus padres tradicionales, antagonistas obsoletos y en contraste con las aspiraciones de los hijos..
TANOS es la historia de un sueño de vigilia continua, y el sueño este espectáculo conserva la estructura ambigua y difícil de alcanzar.
TANOS es una obra de teatro inspirada en la escritura de John Fante: una comedia dramática aliento con profunda atención puesta en el mundo del immigrante.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad