Viernes, 06 de Mayo de 2016

Concierto presentación de "Lo que hay", libro que reúne su lírica completa: 105 temas, todos editados en disco con su grupo La Chicana (voz: Dolores Solá), o en sus albums solistas.

Tres cantores y una cantora pondrán sus voces a algunos de estos temas, ellos son:

Cucuza Castiello
Manuel Moretti (Estelares)
Pablo Marchetti (Falopa)
Dolores Solá

Los músicos de La Chicana acompañan: Agustín Barbieri en percusión, Sebastián Zasali en bandoneón y piano, Carolina Rodríguez en violín y Patricio Cotella en contrabajo.

El libro, que cuenta con prólogo de Juan Forn, fue editado por Editorial Autores de Argentina y será presentado en la feria del libro (donde firmará el autor el lunes 25 de abril a las 19 hs.)
Se encuentra disponible en Zival's (Corrientes y Callao) y en la misma editorial, (Padilla 1079, Capital) que realiza envíos (también de los Cds) a todo el país.

". lo mejor son las canciones de Acho que cuentan historias creíbles, contemporáneas y arrebatadas." El Mundo. Madrid. Jose M. Gómez

".y las composiciones de Acho Estol ingeniosas y poéticas como siempre."
Revista Efe eme. España

".la profundidad burlesca, canalla, casi surrealista de unas letras, las de Acho, que ya se estudian en las escuelas de psicoanálisis del país."
F. Neira. España

"Por algo nos dijo el Indio Solari que el compositor de hoy que mas le gustaba era Acho Estol de La Chicana, un tanguero rockero que cuenta historias de barrio del año 2000 con el tono de cafiolo bajo un farol." P. Lernoud. La Mano.

"En su nuevo y sorprendente álbum Estol encuentra el germen de una canción personal y altamente adictiva, donde conviven el rock, piezas de folklore alucinógeno, aromas de vodevil, ¿tangos? psicodélicos del fin del mundo y melodías de pulso pop y oscuro, que versan sobre historias surrealistas, vampiros, putas, amores y deliciosos perdedores. aparece como un crooner oscuro, intimista y rabioso."
Lanzamiento Mi película. Gabriel Plaza. La Nación

Clasificaciones: Folklore, Rock, Adultos, Música, Tango




e-planning ad