Miércoles, 19 de Octubre de 2016

EL GRUPO OPERA JOVEN presentará este año:

L'occasione fa il Laddro, ossia il cambio della Valigia de Gioachino Rossini


Bajo la dirección general de quién coordina al grupo, la Prof. Marta Blanco, la dirección musical de Alejo Alberti junto a José Mancera, quién será el Regisseur, el GRUPO ÓPERA JOVEN presentará los días jueves 13 y sábado 15 de Octubre a las 21 hs, L'occasione fa il Ladro (La Ocasión hace al Ladrón) dentro del marco de la Temporada 2016 de Ópera Independiente en el Teatro Empire.

Esta obra clave en la historia de la Ópera, fue estrenada por Rossini en Venecia, el 24 de noviembre de 1812. Se trata de una farsa también llamada burletta, por ser una corta ópera buffa sumamente entretenida y de gran creatividad, que explica una historia con final feliz de amores y equívocos, teniendo como marco una gran noche de tormenta.Sus personajes son: Don Parmenione hombre aventurero jactancioso y atrevido, acompañado por su asistente Martino, el Conde Alberto, noble refinado y sensible, Berenice persona de buena posición y sobrina de Don Eusebio. Y por último Ernestina, una joven noble que ha sido engañada y tuvo que irse fuera de su lugar de residencia.
-----

OPERA JOVEN es un proyecto creado y coordinado por la Prof. Marta Blanco que cuenta ya con 20 años de actividad ininterrumpida. En este espacio de trabajo se preparan y pone en escena periódicamente óperas del repertorio universal en las que participan estudiantes de canto avanzados e invitados. Su objetivo principal es insertar a los estudiantes en la realidad del trabajo operístico y complementar la educación artística que reciben en instituciones públicas, privadas o en forma particular.

  • La Ocasión Hace al LadrónLa Ocasión Hace al Ladrón

Este espectáculo forma parte del evento: Temporada de Ópera Independiente - 2016

Clasificaciones: Opera, Adultos




e-planning ad