Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Santillán y compañía encontraron una forma de entretejer destellantes tapices de color que emanan tanto sorpresa como sentimientos cálidos por doquier, mientras mueven una fusión cultural hacia el futuro."
-Boston Herald

BREVE RESEÑA

El grupo comienza a gestarse en 1998 cuando los tucumanos Julio Santillán (guitarra y composición) y Franco Pinna (percusión), recién llegados como becarios a Berklee College of Music en Boston llaman a Fernando Huergo, cordobés y profesor de bajo en dicha institución, para formar Los Changos Trio. Después de grabar su primer disco -"Desde el Norte" (2001) se incorporan el argentino Carlos Michelini (clarinete), el brasileño Fernando Brandão (flauta), el norteamericano Evan Harlan (acordeón) y la cantante colombiana Marta Gómez para formar Los Changos Septet. En 2003 editan su primer CD "Anit Negra" y en 2008 graban en Nueva York "El bosque de la memoria" -ésta vez bajo el nombre de Julio Santillan Septet- con la rusa Yulia Musayelyan en flauta y el clarinetista portugués Nuno Antunes. Al año siguiente editan "Argentinian Jazz in New York" grabado en vivo en el emblemático Blue Note de Manhattan.
El grupo queda sin actividad durante los cuatro años que Julio Santillán vive en Europa, luego. cuando vuelve a instalarse en Argentina, el ensamble se rearma con músicos locales.

LA MÚSICA

"Santillán fusiona estilos del sur con un fresco y distintivo sonido de jazz."
-Time Out New York

El septeto interpreta principalmente composiciones propias basadas en ritmos folclóricos argentinos mezclados con conceptos del jazz y la música clásica.

Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad