Domingo, 04 de Septiembre de 2016

MET Live HD (Metropolitan Opera de Nueva York) diferido
El trovador (Il trovatore), ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano basada en la obra de teatro El Trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez.
La trama se desarrolla en el siglo XV, en España. La protagonista de la historia es Azucena, la gitana, quien para vengarse del conde de Luna, que había quemado viva a su madre, lleva a la pira al hijo de este. Pero en su delirio vengativo, a quien mete en la hoguera es a su propio hijo.
Manrico, un desconocido trovador que corteja a Leonora, que está enamorada de él desde que, años atrás, la coronara como caballero tras un torneo palaciego, y que aparece como hijo de la gitana, es el superviviente del error y, por ello, hermano del actual conde de Luna, que desea inconteniblemente a Leonora. El conde impone su matrimonio con Leonora, pero esta, enamorada de Manrico, que cae en prisión con su "madre" al descubrirse el asesinato de ésta, prefiere el suicidio. El conde, absolutamente fuera de sí por la pérdida de su amada, ordena la muerte de Manrico, con lo que la gitana acaba consumando su venganza al explicar al conde cómo ha matado a su propio hermano.

Duración: 210 minutos
Clasificaciones: Opera, Adultos




e-planning ad