Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Bea Odoriz

Obra Musical Escénica
Música- Textos - Canto y Danza
Las obras musicales son de Robert Schumann, más unas piezas de piano pertenecientes al mismo compositor y a Clara Schumann. Dichas obras estarán interpretadas por un barítono, una bailarina y una pianista.
Las obras son: Liederkreis op. 24, Frauenliebe und Leben op. 42, y las piezas para piano de Clara y Robert Schumann son: Impromptu en Mi Mayor, Arabeske op. 18, Scherzo Número 1 en Re Menor.
Las obras están entrelazadas por medio de una dramaturgia particular, ideada para tal fin. Esta dramaturgia hilvana una única historia, que se cuenta a través de la música, de la actuación, de las situaciones y acciones escénicas, y de la danza.
La música y los textos de estas piezas nos revelan un universo angustiante, en donde el amor es trágico e inevitable. Es por esto que decidimos contar la historia de un personaje solitario, abandonado en su cuarto, que está encerrado e imagina escenas, con una enorme necesidad de sentir amor, de experimentarlo. Junto a él, como una sombra, como un personaje imaginado, está la bailarina. Esta necesidad de sentir le perturba el cuerpo, lo trasviste. ¿Siente distinto una mujer el amor? Él pone su cuerpo en juego, ser ella, ser él, sentir por los dos. Habla del amor que le duele. Habla de su deseo de muerte por no ser correspondido, mientras la sombra de la bailarina le baila, lo induce, lo marea. Mientras él se viste y se trasviste. ¿Cuál es el cuerpo qué más siente? ¿Es verdad que el amor existe? ¿No será sólo una sensación en el cuerpo del que lo siente? ¿Necesitaremos sufrir de amor para sentir el cuerpo?
El personaje canta, sufre, baila con su sombra, se trasviste, es mujer, es hombre, es algo mientras sienta.

Clasificaciones: Danza, Musical, Adultos




e-planning ad