Viernes, 04 de Noviembre de 2016

Dos referentes del nuevo folklore Latinoamericano se encuentran en Buenos Aires para brindarnos una noche única. Reversionarán obras propias y clásicos a dúo y también se entregarán a su público de manera despojada en formato solista.
BRUNO ARIAS
Bruno Arias es un cantautor jujeño nacido en El Carmen. Actuó y grabó junto a Mercedes Sosa, Jaime Torres, Peteco Carabajal y otros grandes referentes de nuestra música Ha grabado cuatro discos: Changuito Volador, Atierrizaje ,Kolla en la Ciudad y El derecho de vivir en paz. Produjo e impulsó el Bondi Cultural, dando espacio a jóvenes artistas de distintas provincias y ciudades de nuestro País y Madre Tierra (junto a La Bruja Salguero)
Representó a Argentina en la Expo Mundial de Shangai y en 2013 fue Consagración en el Festival de Folclore De Cosquin Combo de talento, estudio, curiosidad y esfuerzo que lo impulsan a una permanente evolución, este año ha estado recorriendo nuestra Patria en toda su extensión, visitando Chile y trabajando en la "cocina" de su nuevo disco que ya vio la luz
El Derecho de Vivir en Paz, titulo del nuevo disco, llego para regalarnos más de este artista comprometido con las causas nobles y dedicado, en gran parte, a ayudar a otros músicos, compañeros de ruta, produciendo sus discos e invitándolos a compartir grandes escenarios en los más importantes Festivales
MARIANA BARAJ
Cantante, percusionista, charanguista y compositora argentina. Tiene siete discos como solista: Vallista (2015) SangreBuena (2013) Churita (2010) Florcita de Amancay (Música para niños 2010) Margarita y Azucena (2007)
Deslumbre (2005) y Lumbre (2002).
Ganadora del Premio Gardel a la música 2011, rubro "Mejor artista femenina de folklore" y Premio Clarín en 2005, en el rubro "Revelación de Folklore"
Su proyecto solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.

En Marzo de 2008 es convocada para participar del disco de la artista mexicana Julieta Venegas "MTV UNPLUGGED" producido por Jaques Morelenbaum en DF, México.

En 2008 fue seleccionada para el programa Rolex "The mentor and the protege" para trabajar con el artista africano
Algunos Festivales donde ha participado:
2016 Festival de la Salamanca, La Banda, SANTIAGO DEL ESTERO
Fiesta Nacional del Curanto BARILOCHE, ARGENTINA
Fiesta Nacional de la Miel, SAN MARCOS SIERRAS, ARGENTINA 2014 Fiesta de la Tradición SAN ANTONIO DE ARECO, ARGENTINA
Fiesta del Poncho, CATAMARCA, ARGENTINA
2013 Sukiyaki meets the world JAPON
Fiesta de la Tradición SAN ANTONIO DE ARECO, ARGENTINA
2011 Festival del Poncho ARGENTINA
Festival Charangos del mundo ARGENTINA
Fiesta de la Patria Grande ARGENTINA
Sukiyaki meets the world JAPON
Changwoo world music workshop festival COREA
2009 IX Mercado Cultural Salvador Bahia BRASIL
XXVII Oficina de Musica Curitiba BRASIL
2008 Mercado Cultural Edicion Especial Salvador Bahia BRASIL
2007 Rudolstadt Festival ALEMANIA
XQ Beat Festival Integral de Percussions Valls ESPAÑA
Festival de Percusión Auditori ESPAÑA
2004 Black Atlantic Festival Haus der Kulturen der welt Berlin ALEMANIA
2003 V Mercado Cultural Salvador Bahia BRASIL
Sobre Mariana Baraj:
Su manera original de abordar la música la convierte en referente indiscutido de la escena musical argentina desde hace ya más de una década.
Dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal.
Ha logrado que su música penetre en Japòn, uno de los mercados más complejos del mundo, lugar al que viaja todos los años y donde se editan sus trabajos.
Con 7 discos como solista es convocada e invitada por artistas de todos los géneros musicales para hacer su aporte con una voz única que la destaca.
Tiene más de sesenta colaboraciones con artistas de diversos géneros.
Su set de percusión está formado por instrumentos autoctónos originarios.
Es la primera mujer percusionista argentina que ha utilizado accesorios en sus pies estimulando a través de su uso a sus discípulos para que puedan también sumarlos a sus performances.
Es docente y formadora de toda una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino,
búsqueda estética y que la toman como modelo.
Desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja y ha instalado su formato "Solo Set" convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina.
Es un ejemplo de compromiso musical, trabajo independiente, autogestionado y de constante búsqueda por ahondar en sus raíces.
Sus cuidados trabajos discográficos se destacan por el arte, estética, fotografía y sonido y le han valido menciones, nominaciones y premios nacionales e internacionales.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Bruno Arias, Mariana Baraj
Clasificaciones: Otros géneros, Adultos




e-planning ad