Lunes, 17 de Octubre de 2016

PATRICIA MALANCA continúa presentando su nuevo CD "Aunque nadie te vea nunca conmigo" junto a LA TANGUEANDO A SILVIO RODRIGUEZ ORQUESTA.

La cantora, junto a notables músicos, realiza un recorrido personalísimo en código tanguero por la obra del trovador cubano.

Después de participar en festivales nacionales e internacionales, la cantora Patricia Malanca continúa presentando su último trabajo discográfico, Aunque nadie te vea nunca conmigo, compuesto por una selección de obras de Silvio Rodríguez, arregladas en diferentes ritmos y estilos del tango. Clásicos como Te doy una canción, Quien Fuera, El Problema hasta las menos frecuentes Alguien, Paloma Mía, Debo del cantautor cubano logran desde el tango una síntesis equilibrada que resalta las intenciones de la poesía de Silvio en la voz de La Malanca, que desde septiembre del 2014 viene presentando el disco en los escenarios más prestigiosos de Buenos Aires. Parte del material del disco se presentó además en la primera edición del programa DE ZURDA que condujo Diego Maradona junto a Víctor Hugo Morales, transmitido en enero de 2015 desde La Habana, Cuba, por TELESUR para toda Latinoamérica.


Así, Aunque nadie te vea nunca conmigo, se acerca más a una creación que a una reversión o tributo; una idea que nace hacia octubre del 2013 durante la presentación del disco La Malanca. "He crecido y me he criado escuchando a Silvio Rodríguez que junto con el tango y el rock, es la música que me acompaña habitualmente", señaló la cantante.


El disco fue producido por Martín Elizalde con la colaboración de arregladores e intérpretes de la talla de Acho Estol (La Chicana) y Rafael Varela. Fue mezclado por Ariel Lavigna, habitual colaborador de Pedro Aznar y Rubén Blades y cuenta, además, con el respaldo y el intercambio permanente con Silvio Rodríguez , quien opina: "El disco me parece que reúne mucho talento, los arreglistas, los músicos, la cantante, y me siento agradecido por el empeño".


Acompañará en la presentación en vivo a Malanca LA TANGUEANDO A SILVIO RODR�GUEZ ORQUESTA, un conjunto de músicos talentosos y de amplia trayectoria en el género; Rafael Varela (guitarra y dirección) Marcelo Baldonedo (piano), Alejandro Montaldo (Bandoneón), Pablo Clavijo (Violín), y Germán Rudminsky (Contrabajo)..

Durante el recital, además, se estará grabando el videoclip del tema HISTORIA DE LA SILLA con artistas y poetas invitados al evento..


Clasificaciones: Tango, Adultos




e-planning ad