Martes, 01 de Noviembre de 2016

De Loic Lombard

INCONVENIENTE PARA MENORES DE 16 AÑOS

"Sombras de bohemia" es una alegoría de la situación política que atraviesa Checoslovaquia a través del espectro de la frustración, la envidia, el amor y el deseo de tres hombres.

Praga 1968, el 5 de enero Alexander Dubček es designado nuevo presidente del partido comunista checoslovaco. Bajo su liderazgo el país comienza a liberarse de la opresión del comunismo stalinista iniciando un "socialismo con rostro humano". Un aire de esperanza sopla sobre todo el país. Numerosos intelectuales y artistas se suman a este movimiento de cambio llamado « la primavera de Praga » que terminará el 20 de agosto.

Durante ese período conoceremos a un famoso pintor, Benedikt Lazslo, que participa de la lucha para desencadenar al país de la represión comunista. En el marco de un nuevo proyecto, recibe en su atelier a un joven ruso, Misha Sadovski, quien le moverá sus creencias y su arte a través de la seducción y de maniobras ocultas.

Ante la desaparición de Misha, Benedikt se ve obligado a contratar a otro modelo masculino, Jarek Novak, para terminar su nueva serie de pinturas. Cuando Misha regresa sorpresivamente, el encuentro entre los dos modelos obliga a los personajes a intentar salvarse de un juego de manipulación oculto que nos dejará entender que nadie es lo que parece ser.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad