Lunes, 17 de Octubre de 2016

De José Luís Montiel Chaves, David Roldán Espejo, Mario Ruz Martínez

Dos actores interpretando casi un centenar de personajes. ‘Big Boy’ es una historia trepidante de amistad, mafia y boxeo que nos lleva a los inicios del Siglo XX en Estados Unidos; desde los muelles de Brooklyn hasta el increíble Madison Square Garden, pasando por gimnasios, bares o incluso cementerios.

La compañía granadiana Guantuguan Taetro regresa a la sala Off del Teatro Lara el 21 de abril con esta obra, ‘Big Boy’, espectáculo Finalista del Festival Talent 2014 con la que además han cosechado una gran acogida de la crítica y del público.

‘Big Boy’ es una historia al más estilo del cine clásico pero contada de una forma diferente: un joven aspirante a boxeador que consigue llegar a triunfar en el difícil mundo del boxeo gracias a su amigo Jimmy, su entrenador Roberto, el promotor Parker y muchos otros personajes con los que se topa en su camino.
Dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX en una época convulsa. Con ellos viviremos su paso de la niñez a la adolescencia, cómo se convierten en soldados del ejército inglés durante la primera guerra mundial, además de recorrer con ellos el largo y difícil trayecto que suponía emigrar de una devastada Europa hacia América pero en la década más oscura de su historia.
‘Big Boy’ es básicamente una historia de superación en un momento en el que el mundo parecía romperse en pedazos. La historia está impregnada con el espíritu aventurero de aquellos soñadores, los emigrantes de comienzo del siglo XX, que se lanzaban hacia lo desconocido para buscar una vida mejor. Es un homenaje hacia esos emigrantes que se tuvieron que abrir camino a golpes.
‘Big Boy’ es como el cine en blanco y negro. Una obra llena de acción, emoción, entrega y superación. 3, 2, 1… ¡El combate va a comenzar!

La compañía Guantuguan Teatro destaca en la disciplina del teatro físico. Se forman en 2011 en la Escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández, especializados en el teatro físico de Jacques Lecoq y aprovechan todos los recursos aprendidos para crear esta pieza en la que interpretar a decenas de personajes en la que se aprecia técnica, rostros, voces y sonidos unidos en una coreografía perfecta ajustada al milímetro.

Clasificaciones: Físico, Teatro, Adultos




e-planning ad