Viernes, 30 de Septiembre de 2016

De Tom Stoppard

El proyecto del National Theatre de Londres Live HD es un innovador proyecto para para difundir lo mejor del teatro británico en vivo desde el escenario de Londres a los cines de todo el Reino Unido y en todo el mundo. Las emisiones han sido experimentada por más de 1,5 millones de personas en más de 500 salas de todo el mundo.
Desde el 2014 el Auditorio de la Fundación Beethoven se ha sumado como una sala más acercando una vez más otra temporada del gran teatro inglés al público argentino.

The Hard Problem, una gran producción que marca el regreso del aclamado dramaturgo británico Tom Stoppard ('Shakespeare in Love', 'Arcadia').

La obra tiene como base la interrogante ¿qué es la conciencia? para desarrollar una trama que, según la crítica, contiene una carga intelectual importante y una trama llena de ideas interesantes y estimulantes.

Dirigida por Nicholas Hytner ('Othello', 'Hamlet'), 'The Hard Problem' cuenta la historia de Hilary -interpretada por Olivia Vinall-, una joven psicóloga que trabaja en un instituto de neurociencia, donde se enfrenta a distintas interrogantes, la mayor de ellas, el enfrentamiento entre Dios y la ciencia.

Original y arriesgado, Stoppard juega con una temática que combina ciencias como la química, neurobiología, psicología y teología para intentar explicar la problemática que aqueja la protagonista, quien se enfrenta a sus colegas, todos reputados científicos que se muestran escépticos y burlescos ante su duda: si no hay nada más que materia, ¿qué es la conciencia?

Un "arduo problema" que llevará a Hilary a hacerse una serie de cuestionamientos mientras intenta realizar su tesis doctoral y cuya profunda convicción espiritual se ve atormentada constantemente por Spike (Damien Molony), su tutor y amante. La conciencia, la moral y el comportamiento humano son en 'The Hard Problem' un actor más sobre el escenario. Una producción que según la crítica no viene a enseñar ni a dar lecciones de nada, pero que es capaz de atrapar mágicamente al público durante toda la obra.

Transmisión en diferido con subtítulos en español

Este espectáculo forma parte del evento: National Theatre Live

Clasificaciones: Teatro, Transmitido en vivo, Adultos




e-planning ad